lunes, 23 de agosto de 2010

Una sobreviviente de la Vida

Hace tiempo que partí mi propia búsqueda, terapia, reiki, flores, yoga, utilizando todas las herramientas posibles que me ayudaran a conectarme con mi propio ser, mi verdadera naturaleza.

Cargada de ropajes que han hecho mas difícil encontrar respuestas,  esta gran mochila es mi historia, poco a poco las vestiduras han ido cayendo a medida que avanzo el camino, las mascaras caen y la piel esta comenzando a sentir el profundo contacto con la realidad.

Nunca creí poder tener la fortaleza de seguir en pie, de pronto caen los miedos, colocados como murallas que me impiden traspasar la profundidad del amor, de conectarme en una frecuencia que siempre había anhelado, pero que yo misma me había impedido alcanzar.


¿Como la mente puede ser capaz de construir nuestras propias barreras?

La contradicción es una constante, por un lado, buscamos la felicidad y cuando nos estamos acercando nos ponemos obstáculos, murallas que nos apartan de nosotros mismos. 

¿ Porque tenemos tanto miedo de vernos tal cual somos?


 "Cuando todos mis miedos se hicieron realidad crei que no lo iba a resistir"

 Creí que mi mundo se estaba desvaneciendo, que todo eso que sentía era la vida, me sentía presa del dolor y la tristeza, estaba siendo testigo de la muerte, algo desconocido, nunca lo había hecho parte de mi vida, siempre vivida como algo ajeno e inexistente. Sin embargo, al verme enfrentada conmigo misma, fue el primer contacto real y profundo, verme, no con los ojos, sino con todos los sentidos, sin limites, inmediatamente todos esos muros que me rodeaban empezaron a caer, poco a poco podía ver mas allá, fue una gran revelación, me di cuenta de algo trascendental, todo eso que siempre había buscado afuera tomo un nuevo sentido, me di cuenta de que cada uno posee una sabiduría, una conexión con la verdad, con la vida y eso no se puede encontrar afuera, sino que dentro de nosotros mismos, es un gran error creer que hay que buscar, no,  detengamosnos, conectemosnos con nuestro interior, aquí y ahora, en el presente, sin miedos, sin culpas, sin odios, solo el amor es capaz de traspasar fronteras, generar vibraciones que promuevan un impacto real y profundo en nuestra forma de vivir la vida, de sentir.

Entender esto ha sido un largo trabajo, llegue a la conclusión de que para poder reconocernos, necesitamos entender como se comporta nuestra mente, que no siempre podremos encontrar un sentido a todo, mas bien el sin sentido es una constante en nuestra propia percepción de la realidad.

Ahora, después de todo esto, tengo claridad que si estamos enfrentados a todas estas situaciones, es porque estamos preparados para vivirlas, porque hay algo que tenemos que aprender, porque somos capaces de sobrellevar cualquier cosa, guerreros innatos, luchadores, pero tal vez, estamos equivocados al pensar que hay que estar constantemente luchando, a lo mejor debemos estar quietos, recibir, aceptar lo que vivimos, cada momento, cada instante afrontarlo sin miedo, con valor y con el corazón abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario